El mito de las MAC: El secreto del hardware.

. martes, 9 de septiembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

En mi post anterior los dejé con la No-Noticia de que las nuevas Macintosh están utilizando procesadores INTEL.

Eso ha cambiado mucho las cosas. Pero no para los estudios de grabación ni editores de video/gráficos.

A pesar de que ahora usan el mismo chipset dentro de sus equipos, se sigue percibiendo un mejor rendimiento en las MAC. Y nosotros seguimos creyendo que es el sistema operativo, y seguimos comprando MAC’s para nuestros trabajos más exigentes en cuestiones de edición de audio/video/gráficos.

Sin embargo, gracias a que la nueva arquitectura es INTEL. Es ahora más accesible conocer los detalles del hardware que solían estar ocultos a nosotros, los usuarios avanzados de los estudios digitales del mundo.

Entiendo ahora que el asunto no es sólo cuestión del Sistema Operativo. En realidad, el rendimiento de un sistema se basa en el hardware que lo soporta. Por tanto, ya no depende del sistema en sí. Se basa en la forma en que el hardware interactúa con el sistema operativo.

Esto me llevó al encuentro de mi nueva MACBOOK INTEL Dual Core, que ahora utilizo con pequeña M-BOX 2 Factory y PROTOOLS 7.4, y a las pruebas de rendimiento que le hice frente a mi INTEL Dual Core basada en Windows.

Así encontré asuntos interesantes en la administración de la RAM, el acceso al DiscoDuro y algunos detalles de Clocking que hacen que una MAC se desempeñe mejor frente a un sistema basado en Windows aunque tenga exactamente las mismas características.

Déjenme contarles que en mis experimentos dejé por completo inutilizable mi MACBOOK durante un mes entero al configurar mi sistema con las especificaciones de mi Windows PC. Luego de recuperar mi MACBOOK, encontré que hay algo aún peor que intentar trabajar con Leopard usando las configuraciones estándares de Windows: Lograr que Windows trabaje con las configuraciones de hardware que APPLE trae en sus MACBOOKS. Eso sí es duro… Pero lo logré. Es como si cada MAC que llega a ver la luz estuviera configurada a mano, tienen configuraciones que las hacen casi exclusivamente dedicadas a la manipulación de medios sean gráficos, auditivos o de video.

0 comentarios: